La VoZ digital | El Inter y el Gobierno chino detrás de fichar a Messi

2020-08-22 | 14:49

Futbol internacional

El Inter y el Gobierno chino detrás de fichar a Messi
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Según informa el rotativo italiano, el Grupo Suning busca patrocinadores y el visto bueno del gobierno de Beijing, donde se encuentra la sede del Partido Comunista de Xi Jinping, para tener el dinero suficiente para lanzarse de manera definitiva por Lionel Messi. Lo mismo harán en Nanjing (capital de la provincia de Jiangsu), sede de la familia Zhang y del imperio económico Suning. La idea es conseguir empresarios interesados en explotar la imagen del seis veces ganador del Balón de Oro dentro del inmenso mercado chino y que lo fiche Inter de Italia.

“Lionel Messi se convierte en un negocio de Estado”. Con este titular La Gazzetta dello Sport anuncia la impactante maniobra que estudia el Inter para lograr un viejo anhelo: quedarse con la ficha del argentino.

En las últimas horas se filtró ante la prensa española parte de la conversación que mantuvieron el capitán del Barcelona y Ronald Koeman, flamante director técnico del club español. Según trascendió, el rosarino le confesó al entrenador que dentro de su cabeza ronda seriamente la posibilidad de abandonar el equipo para ir en búsqueda de nuevas aventuras, luego del duro revés que sufrió al quedar eliminado en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich con una goleada por 8 a 2.

Ante este escenario en Inter se frotan las manos y comenzaron a diseñar una maquinaria económica capaz de soportar la enorme erogación de dinero que significaría contratar a la Pulga, quien tiene contrato con los catalanes hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. A estos números hay que agregarles el salario del futbolista.

Según informa el rotativo italiano, el Grupo Suning busca patrocinadores y el visto bueno del gobierno de Beijing, donde se encuentra la sede del Partido Comunista de Xi Jinping, para tener el dinero suficiente para lanzarse de manera definitiva por Lionel Messi. Lo mismo harán en Nanjing (capital de la provincia de Jiangsu), sede de la familia Zhang y del imperio económico Suning. La idea es conseguir empresarios interesados en explotar la imagen del seis veces ganador del Balón de Oro dentro del inmenso mercado chino.

Al parecer, desde febrero que el Nerazzurro se encuentra trabajando para conseguir nuevos patrocinadores que le permitan armar una plantilla de ensueño. Vale destacar que Suning ha firmado importantes contratos con las ligas europeas para explotar los derechos televisivos de estos torneos en China.

Dentro de esta historia hay dos protagonistas muy importantes. Uno es Zhang Jindong, uno de los empresarios más ricos de mundo y dueño del Grupo Suning, uno de los minoristas de electrodomésticos y empresas de comercio electrónico más grandes de China. Adquirieron la mayoría de las acciones del Inter en 2016 a cambio de 300 millones.