La VoZ digital | Rusia prevé producir 2 millones de dosis anti Covid-19 para diciembre

2020-08-23 | 15:47

PANDEMIA

Rusia prevé producir 2 millones de dosis anti Covid-19 para diciembre
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El anuncio fue dado a conocer por el Ministerio de Industria de Rusia, quien ha anunciado el trabajo de análisis para el proceso de producción de la vacuna Sputnik V. La misión es primero cubrir la demanda interna que tiene el país, y luego suministrar a otros países.

Rusia podrá producir mensualmente hasta dos millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus hacia finales de este año, estimó hoy el ministro de Industria y Comercio del país, Denís Mánturov.

En una entrevista con el canal de televisión Zvezda, el funcionario dijo que hay tres empresas detrás de esa tarea: Binnopharm, R-Pharm y Generium.

"Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total", dijo Mánturov en declaraciones que cita la agencia Sputnik.

Rusia registró en las últimas 24 horas 4.852 contagios y 73 muertes a causa del Covid-19, por lo que la cifra total de los infectados ascendió a 956.749 y la de los muertos, a 16.383, informaron este domingo las autoridades sanitarias locales.

Los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones de Rusia, de acuerdo con el gabinete de crisis encargado de gestionar la pandemia en este país.

En Moscú, donde se ubica el mayor foco, en un día fueron detectados 611 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecimientos por la enfermedad, precisó la agencia EFE.

El número de contagios diarios en la capital rusa, con una población de casi 13 millones de habitantes, se mantiene estable entre 600 y 700 desde hace más de un mes.

Rusia cubrirá primero la demanda interna.

 

 

 

Fuete Télam