La VoZ digital | Portillo pidió disculpas tras escándalo con su pareja y posterior renuncia

2020-08-24 | 09:37

Coronavirus

Portillo pidió disculpas tras escándalo con su pareja y posterior renuncia
103

Gentileza. Gentileza.
El exviceministro de Salud Juan Carlos Portillo utilizó sus redes sociales para pedir disculpas, luego que renunciara al cargo por un video viralizado donde se lo observa con su pareja y un grupo de personas, sin respetar los protocolos sanitarios que él mismo suele recalcar a la ciudadanía.

“He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo. Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido”, escribió Portillo en sus redes sociales. 

Durante la noche del domingo, los internautas atacaron con todo al doctor Portillo, quien ayer tuiteaba: “Usá mascarilla, lavate las manos, mantené distancia. #NosCuidamosEntreTodos #NoBajesLaGuardia." 

En las imágenes viralizadas el ex vice no respetaba el distanciamient y tampoco tenía tapabocas. 

Sobre el punto, en UNICANAL, el otro viceministro de Salud, Julio Rolón indicó que las conductas de las autoridades deberían de ser ejemplares en tiempos de crisis como esta.

“No voy a hacer un juicio de valor personal, pero sí voy a hablar de una conducta que tenemos que mantener nosotros (autoridades sanitarias) que todos los días pregonamos cierto tipo de recomendaciones y conducta de la gente. En este ambienta crispado, parecería o es una falta de respeto, la gente tiene todo el derecho de considerarlo así. Desde el punto de vista de la conducta, nosotros como autoridades sanitarias deberíamos de ser el ejemplo”, dijo Rolón.juan carlos