La VoZ digital | Medidas alternativas a la prisión para Efraín

2020-08-25 | 11:15

PLRA

Medidas alternativas a la prisión para Efraín
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de la causa en su contra por supuesta producción de documentos falsos, Efraín Alegre fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Algunas de ellas son prohibición de salida del país, cambiar de domicilio y se le impuso una fianza de G. 150 millones.

La jueza Cinthia Lovera otorgó medidas alternativas a la prisión para el presidente del PLRA, Efraín Alegre con una fianza de G 150 millones en 20 días. La defensa se opone a la resolución. Si no se cumple el pago de la fianza, Alegre podría ir a prisión. Además, el mismo tiene prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado.

Cabe recordar que el dirigente liberal está imputado por supuesta producción de documentos falsos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

Según los antecedentes Alegre tras perder las elecciones general del 2018 presentó en su rendición de cuentas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una factura por compra de combustible de G. 98 millones, pero el dueño de la estación de servicio que emitió la factura Silvio Martínez, al tomar conocimiento de ese hecho se presentó y señaló que la factura estaba adulterada, ya que la que él emitió solo era por G. 100.000.