La VoZ digital | Ante la crisis de la pandemia, Gobierno boliviano entregó 452 contratos para reforzar respuesta sanitaria Santa Cruz

2020-08-25 | 20:45

PANDEMIA EN LA REGIÓN

Ante la crisis de la pandemia, Gobierno boliviano entregó 452 contratos para reforzar respuesta sanitaria Santa Cruz
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La agencia oficial de Bolivia informó que el Gobierno de Jeanine Aez entregó 452 contratos en salud para reforzar la lucha contra el Covid-19 en municipios del departamento Santa Cruz, frontera con Paraguay. Según el Ministerio de Salud, hasta ayer el número total de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus es de 110.148, de los cuales 58.520 son casos activos.

El Gobierno nacional entregó este martes 452 contratos en salud, en favor de municipios del departamento de Santa Cruz, de los cuales, 97 serán para las brigadas urbanas y 355 distribuidos en provincias, con el objetivo de reforzar la lucha contra el COVID-19 en esa región.

"Es importante aclarar que esto es una reposición que estamos haciendo, porque antes había brigadas cubanas que eran pagadas por los bolivianos, pero ahora se está reponiendo a esos médicos con profesionales bolivianos", indicó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Los contratos fueron entregados a los municipios de El Torno, Montenegro, Vallegrande, San Julián, Camiri, Cotoca, San José de Chiquitos, Yapacaní, Cuatro Cañadas, Pucará y Buena Vista.

Murillo dijo que también se entregaron los contratos para fortalecer las redes de servicio y de respuesta de emergencia contra el COVID-19 y aseguró "la continuidad en la provisión de servicios esenciales para la población, mediante la vigilancia comunitaria".

Agregó que la entrega de esos ítems muestra que el Gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez, "está preocupado, no solamente en paliar el tema del COVID-19, sino también en seguir fortaleciendo el sistema de salud".

El Ministerio de Salud reporta 110.148 contagios hasta ayer, de los cuales 58.520 son casos activos. En tanto que la cifra de muertos asciende a 4.578 víctima. 

El conteo de las pruebas negativas subió a 110.938, además hay 47.050 pacientes recuperados y los casos sospechosos son 13.218 por el momento, según la cartera sanitaria.

El departamento de Santa Cruz es el más afectado de Bolivia por la pandemia, donde se registran 32.138 casos positivos, 928 recuperados y 967 muertes. 

 

Fuente ABI / MS