La VoZ digital | Lorenzo Melgarejo deja el viejo continente para sumarse a la Academia

2020-08-25 | 21:00

FÚTBOL Y PANDEMIA

Lorenzo Melgarejo deja el viejo continente para sumarse a la Academia
103

Lorenzo Melgarejo defenderá los colores de Racing Club de Avellaneda. GENTILEZA Lorenzo Melgarejo defenderá los colores de Racing Club de Avellaneda. GENTILEZA
Tras casi 10 años de estar jugando en ligas europeas, el zurdo volante paraguayo de 30 años regresó a Sudamerica y hoy estampó su firma en el contrato que lo vincula con Racing Club de Avellaneda, uno de los 5 Grandes del fútbol argentino. Su contrato es hasta diciembre del 2022.

El Racing Club de Avellaneda, Argentina infromó que ya hizo oficial la contratación de  su segundo refuerzo para la reanudación competitiva luego de la abrupta interrupción debido a la pandemia de coronavirus. Es que hoy el volante zurdo Lorenzo Melgarejo firmó el contrato que lo vinculará a la Academia hasta diciembre de 2022. El vínculo se firmó esta tarde en comunicación vía teleconferencia con las autoridades del club, informó la institución albiceleste. 

Racing en su sitio web oficial hizo una reseña del internacional pargauayo con de 30 años, quien vuelve a Sudamerica y en este caso al fútbol argentino luego de una trayectoria de casi una década en Europa, que incluyó a Benfica (Portugal) y Spartak de Moscú (Rusia), entre otros clubes. En este último, donde estuvo cuatro temporadas y logró dos títulos, cerró su paso por el Viejo Continente, con experiencia en Champions League.

Destacan además que Melgarejo se puede desempeñar por toda la banda izquierda, ya que lo ha hecho como lateral, volante y extremo por ese sector del campo.

Para finalizar el informe, señalan que su arribo a la Argentina está prevista para los próximos días, pero cuando lo haga deberá cumplir con el protocolo sanitario que rige en el territorio nacional para personas procedentes del exterior: 14 días de aislamiento social y preventivo (ya se sometió a los estudios clínicos de rutina en Paraguay). Una vez cumplido ese requisito se sumará a los trabajos de campo con el plantel a las órdenes de Sebastián Beccacece.

Según publicaciones periodísticas, el volante paraguayo quedó libre del Spartak  de Moscú en el mes de junio, tras cinco años de defender los colores rojiblancos.

 

 

Fuente Racing Club / Archivo La Voz