La VoZ digital | El City y una propuesta integral para Messi

2020-08-26 | 11:41

Futbol internacional

El City y una propuesta integral para Messi
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
A la espera de la resolución de la salida, el City avanza en una propuesta integral para seducir al argentino y terminar su carrera ligada al holding The City Football Group, propietario del conjunto de Manchester. Según indica la cadena estadounidense ESPN, el grupo le ofrecería al astro argentino un contrato por las próximas tres temporadas para jugar en el equipo que tiene como gran estrella a su amigo íntimo, Sergio Agüero. De esta forma, Messi se pondría la camiseta de los Ciudadanos hasta 2023, para luego irse a disputar otros dos años al New York City, la franquicia que el holding tiene en la Major League Soccer.

Hace poco menos de dos años, el presidente Khaldoon al Mubarak hizo pública su intención de contratar al mejor jugador en la historia del Barcelona. En un congreso económico que se realizó en Abu Dabi en 2018, el mandamás del Manchester City fue contundente cuando el presentador le consultó sobre el jugador que quiso llevar al club y no logró hacerlo: “Messi”.

Ahora, el presente parece que es un gran aliado del equipo que compite en la ciudad con el United. Después de años de malos tratos por parte de la dirigencia, de decisiones objetables en el armado de la plantilla y de varias frustraciones futbolísticas, incluida la más reciente frente al Bayern Múnich que se transformó en la peor derrota en la historia personal, Messi tomó la decisión de irse del Barcelona.

De esta manera, la sociedad bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group, estaría dispuesta a proponerle a Messi un mega contrato de cinco años de duración, que invitaría al Leo a retirarse en la MLS de los Estados Unidos con 38 años.

Frente a este escenario, los medios de Cataluña informaron esta mañana que el propio Messi se comunicó con Pep Guardiola hace una semana para interiorizarse sobre las condiciones actuales de la institución inglesa para afrontar su contratación y, además, sobre el futuro del entrenador en Inglaterra. Dentro de las opciones que se rumorean como posibles lugares donde iría a jugar el capitán de la selección argentina, el Manchester City es el club que le ofrecería jugar en una liga ultra competitiva como la Premier League, en un equipo con grandes futbolistas experimentados y de gran proyección para lograr el tan ansiado título en la Champions League.

 

 

Fuente INFOBAE