La VoZ digital | Para "restaurar la Ley y el Orden", Trump enviará la Guardia Nacional a Kenosha

2020-08-26 | 18:10

ESTADOS UNIDOS

Para "restaurar la Ley y el Orden", Trump enviará la Guardia Nacional a Kenosha
103

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA
"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses", dijo el presidente norteameticado Donal Trump luego de que dos hombres murieran durante las protestas por el caso de Jacob Blake. El anuncio lo hizo a través de la redes, informó Deutsche Welle.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles (26.08.2020) que enviará refuerzos policiales y la Guardia Nacional a Kenosha, en Wisconsin, para detener los "saqueos" y la "anarquía", luego de que dos hombres murieran durante las protestas que exigían justicia por el caso de Jacob Blake.

"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses", dijo el presidente en Twitter, en su primera reacción desde que Blake, un ciudadano negro, resultara gravemente herido por la policía el domingo.

Asimismo, Trump comunicó que el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, había aceptado el envío de refuerzos federales a Kenosha, una localidad de 170.000 habitantes situada a orillas del lago Michigan, escenario de violentos disturbios durante las tres últimas noches. 

Por otro lado, un adolescente de 17 años fue arrestado este miércoles bajo sospecha de haber matado a las dos personas, dijo la policía.

 

 

Kenosha unrest tests political potency of Trump's 'law and order'  convention message - CNNPolitics

 

 

Fuente DW