La VoZ digital | Hay 278 casos positivos de Covid-19 en seis centros penitenciarios

2020-08-26 | 21:04

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Hay 278 casos positivos de Covid-19 en seis centros penitenciarios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Justicia informó que dentro de los centros de privación de libertad ya se confirmaron 278 casos de coronavirus. Los contagios se dieron en los penales de Tacumbú, de Emboscada, Industrial Esperanza, de Coronel Oviedo, de Misiones y en la Granja Ko´é Pyahu.

A través de las cuentes oficiales del Ministerio de Justicia se dio un reporte de los casos confirmados como Covid-19 en  los centros penitenciarios del Paraguay. En total son 278 casos, y afectan a seis penales. 

El penal con mayor cantidad de casos es la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se reportan 256 personas diagnosticadas. Seguidamente, en el penal de Emboscada hay 11 personas con Covid-19 positivo, mientras que en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza se detectaron 5 contagios. 

El Ministerio de Justicia también reporta que en la cárcel Regional de Coronel Oviedo hay 4 casos, mientras que en la Regional de Misiones y en la Granja Ko´é Pyahu hay un caso positivo. 

Sobre esta situación, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel explicó hoy que dentro del penal de Tacumbú ya no se tomarán las pruebas de Covid-19, ya que se presume una circulación masiva de coronavirus en el establecimiento. En este sentido añadió que toda persona con sintoma será considerado paciente con coronavirus. 

En cuanto a los panales de Ciudad del Este y Centro Educativo de Itauguá (para adolescentes infractores), donde también hubo casos, se informó que hoy no se reportan personas diagnosticadas.