La VoZ digital | FFAA abre sumario para determinar cómo el militar que asesinó a una menor pudo sacar el arma de su unidad

2020-08-28 | 07:07

Feminicidio

FFAA abre sumario para determinar cómo el militar que asesinó a una menor pudo sacar el arma de su unidad
103

Gentileza. Gentileza.
El director de comunicación social de las Fuerzas Armadas, Víctor Urdapilleta, dijo que abren un sumario para determinar cómo fue que el militar que asesinó a una menor y luego intentó suicidarse, pudo sacar el arma de la unidad a la que pertenece. Agregó que cuentan con un sistema de registro que al parecer fue vulnerado por el uniformado.

Urdapilleta, manifestó que abrieron un sumario administrativo en la institución a fin de determinar la manera en que el Vicesargento 1ero Héctor Aguilera Villalba, acusado del feminicidio de una menor de 16 años, sacó el arma de la unidad.

Urdapilleta mencionó que todas las armas que se usan son controladas por un sistema informático y que probablemente el mencionado oficial, quien había intentado suicidarse tras el hecho, lo habría vulnerado para llevar consigo la pistola.

«Aparentemente este sargento Aguilera ha tenido la oportunidad de vulnerar ese sistema alegando ese servicio o teniendo horas extras del aramamento y lo sacó de la unidad no estando en servico», dijo.

Asimismo señaló que este proceso deslindará de toda responsabilidad a las Fuerzas Armadas, ya que tienen todas las pruebas que lo sostienen.

Mencionó que sacaron un comunicado lamentando el hecho .

 

 

Fuente Ñanduti