La VoZ digital | No imputarán a policía que mató a motochorro en Limpio

2020-08-28 | 10:31

Inseguridad

No imputarán a policía que mató a motochorro en Limpio
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El fiscal de la causa adelantó que no imputará al policía que mató a un motochorro e hirió otro en Limpio. El investigador adelantó que sí iniciará un proceso contra el sospechoso que actualmente está internado.

El fiscal Luis Chamorro, en contacto con Radio 1000, señaló que hoy le tomará declaración al suboficial Luis Galeano Santacruz, quien frustró un intento de robo, mató a un presunto motochorro e hirió a otro en Limpio. Indicó que, uno de los supuestos delincuentes, que ahora está internado en el Hospital del Trauma de Asunción, será imputado por intento de robo, mientras que el policía no enfrentaría un caso penal, ya que actuó conforme a lo que su profesión le permite.

Agregó que, se cuenta con tres testigos, quienes aseguran que los malvivientes habrían iniciado los disparos.

Precisó que la persona herida fue identificada como Esteban Fretes, quien cuenta con varios antecedentes por hurto. Mientras que, la persona fallecida es Wilder Navarro (20), sin registros de algún hecho delictivo.

El representante del Ministerio Público mencionó que, el suboficial en cuestión estaba en compañía de otras personas en la vía pública, ínterin cuando fue abordado por 4 motochorros con arma de fuego en mano, quienes amenazaron a un menor y le habrían exigido entregar su biciclo, efectuando disparos.

Ante esto, el agente reaccionó, disparó a un presunto delincuente a la altura de la cabeza, hirió a otro en la espalda, y los otros dos huyeron del lugar.

 

 

Fuente Radio 1000