La VoZ digital | EBY hará desembolso por becas para más de 500 universitarios de Caazapá

2020-08-29 | 11:32

EDUCACIÓN

EBY hará desembolso por becas para más de 500 universitarios de Caazapá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Unos 835 millones de guaraníes serán distribuidos entre 526 estudiantes universitarios caazapeños. La efectivización del desembolso se hará en las próximas semanas.

Un total de 526 estudiantes universitarios del departamento Caazapá serán beneficiados con el desembolso en concepto de becas universitarias otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

El monto a ser entregado asciende a 835 millones de guaraníes, correspondiente al primer pago a jóvenes por renovación del beneficio.

La lista fue elaborada por la EBY tras un minucioso trabajo de verificación que acredite la participación de los estudiantes en clases a través de la web. Además, se obtuvo la certificación del Ministerio de Educación, de la habilitación de las carreras virtuales, debido a la pandemia por coronavirus.

La efectivización del desembolso se hará en las próximas semanas, una vez que la situación sanitaria lo permita, atendiendo a que en estos momentos, la recomendación del Ministerio de Salud Pública es evitar cualquier tipo de aglomeración y contacto.

Al respecto, la EBY anunció que están buscando los mecanismos más seguros para hacer la entrega de los cheques, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas ante la difícil situación que está viviendo el país debido a la pandemia.

 

 

 

Fuente IP