La VoZ digital | Napout quiere cumplir su condena en Paraguay

2020-08-29 | 13:32

FIFA GATE

Napout quiere cumplir su condena en Paraguay
103

Juan Ángel Napout, ex presidente de la APF y la Conmebol. GENTILEZA Juan Ángel Napout, ex presidente de la APF y la Conmebol. GENTILEZA
El ex dirigente deportivo, Juan Ángel Napout tiene intenciones de volver al país para cumplir su condena en un centro penitenciario de nuestro país. Su abogado confirmó ya la petición de traslado para cumplir la pena.

Juan Ángel Napout (62), ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene las intenciones de pasar los años que le queda en prisión pero en Paraguay. Su representante legal, el abogado José González Macchi solicitó un pedido de traslado para continuar con su condena en Paraguay, mientras que su familia realizó la misma solicitud ante el Ministerio de Justicia de Paraguay.

“Existe un tratado interamericano, que permite el traslado de condenados en países extranjeros a su país de origen, es decir a cumplir la pena en su país de origen y ese tratado esta ratificado por ambos países, Paraguay y Estados Unidos. Es decir, Juan Ángel ya firmó su petición formal de ser elegible para poder ser trasladado a cumplir el resto de su pena en su país de origen, ese trámite es burocrático. Por su parte, la familia de Juan Ángel presentaron un anexo de la petición concerniente en la misma, en la misma petición pero al Gobierno paraguayo”, dijo el doctor González Macchi a la 1020 AM.

La semana pasada el ex mandamás del fútbol paraguayo había solicitado salir de prisión por haber dado positivo a Covid-19 en el centro penitenciario de Miami, Estados Unidos y que pueda cumplir prisión domiciliaria, sin embargo fue rechazado.

El dirigente paraguayo estuvo involucrado en el escándalo de corrupción de FIFA Gate, y en el 2018 fue condenado a 9 años de pena privativa de libertad que deberá cumplir en una prisión federal de los Estados Unidos.