La VoZ digital | Gobierno destaca 166 km de nuevos tramos asfaltados en el departamento Central

2020-08-29 | 15:26

OBRAS VIALES

Gobierno destaca 166 km de nuevos tramos asfaltados en el departamento Central
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La pavimentación de 166 kilómetros de nuevos tramos interurbanos en el departamento Central, permite a los pobladores de Itá, Villeta, Guarambaré, Ypané, Capiatá y otras ciudades acceder fácilmente a los servicios de salud y educación; también a sacar más rápido su producción y ahorrar el tiempo de viaje.

La Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde el 2019 se encuentra trabajando en el proyeto de pavimentación de 254 kilómetros, y se destaca los primeros 166 kilómetros de asfalto del paquete. 

Este paquete se distribuye  en 87 tramos en las ciudades de Itá, Nueva Italia, Guarambaré, Villeta, Ypané, Ypacaraí, Itauguá y Capiatá.

De los 254 km, 166 km ya están concluidos. Entre los beneficios de estas obras se citan: fluidez y seguridad en el tránsito que permitirá pasar más tiempo con nuestras familias. Además permite que las personas se trasladen más fácilmente, con ellas sus productos, sus bienes y servicios.

Igualmente impacta positivamente en el desarrollo de las economías locales de una manera sin precedentes. Permite al Estado llegar con servicios de salud, educación, empleo, y seguridad, mejorando la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacaron que son obras de impacto directo en la calidad de vida de la población.

Por ejemplo, con el mejoramiento del tramo Naranjaty-Areguá-Costa Fleitas, los capiateños pueden ahorrar 30 minutos para llegar a otras ciudades como Luque, Itauguá o a la Ruta PY03.

A su vez,  gracias a la pavimentación del tramo Toledo Cañada-J.A. Saldivar, los productores de hortalizas ganan competitividad sacando con mayor facilidad y rapidez sus productos, los cuales son comercializados en su mayor parte en el Mercado de Abasto.

También el tramo que une la Ruta PY01- con el Acceso Sur, en la ciudad de Itá, facilita el traslado de los productos y ahorra tiempo de viaje a los pobladores.

Todas estas nuevas conexiones asfálticas mejoran la transitabilidad,  principal objetivo del proyecto. Asimismo, impacta de manera positiva en la economía local, generando mano de obra y nuevos servicios en su área de influencia.

 

 

 

Fuente IP / MOPC