La VoZ digital | "No faltó cama de terapia para ningún paraguayo", dice Mario Abdo

2020-08-31 | 10:21

Coronavirus

"No faltó cama de terapia para ningún paraguayo", dice Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
Durante la inauguración del Acueducto en el Chaco, Mario Abdo dijo que hasta el momento el sistema de salud en nuestro país no colapsó y que no le faltó cama de terapia a ningún paraguayo. También pidió mano dura contra quipenes queman pastizales y basura.

“Que yo sepa, en nuestro sistema, no existió aún algún paraguayo que necesitó cama de terapia intensiva y que no haya conseguido. Hasta hoy no se vio colapsado, pero puede pasar porque los mejores sistemas sanitarios se vieron saturados, tal como el de Italia”, expresó en el acto de inauguración. 

El Presidente de la República pidió una vez más responsabilidad y acatamiento de la cuarentena sanitaria a la ciudadnía para ralentizar los contagios de coronavirus. 

“El mes de septiembre va a ser un mes difícil, desde el Chaco se siente mayor propagación del virus. La mejor medicina es el compromiso ciudadano. Tenemos que cuidar a nuestros padres, abuelos e hijos”, refirió.

Aunque el mandatario pidió que la Fiscalía sea implacable con quiénes quemen pastizales y basura en esta época de sequía, evitó referirse a la imputación contra su exministro de Agricultura Rodolfo Frieddman.