La VoZ digital | En el 146 ya se dieron más de 1 mil atenciones de contención psicológica para trabajadores de salud

2020-08-31 | 20:02

PANDEMIA

En el 146 ya se dieron más de 1 mil atenciones de contención psicológica para trabajadores de salud
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Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de la línea 146 se ofrece el servicio de atención psicológica para personal de blanco y auxiliares durante la pandemia del covid-19, que desde abril hasta la fecha ha realizado más de 1.000 atenciones.

Las atenciones vía telefónica funcionan todos los días las 24 horas y desde su habilitación los trabajadores tuvieron la oportunidad de conversar con especialistas en psicología y psiquiatría, de forma confidencial, informó Carmen Alonso, directora de la Diben y coordinadora del proyecto.

La línea 146 SMPS (Salud Mental para el Personal de la Salud) fue habilitada el pasado 6 de abril, a partir de una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama (OPD), el Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer), la Dirección de Beneficencia (Diben), el Instituto de Bienestar Social y el Instituto de Previsión Social (IPS).

La central telefónica funciona en el Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas “Dr. Amado Bendlin” y se encuentra a cargo de psicólogos y psiquiatras de las instituciones médicas a cargo de la iniciativa, más voluntarios. La línea gratuita fue habilitada con la ayuda de Copaco, la Conatel y las empresas de telefonía celular.

 “Sabemos que nuestros médicos, enfermeras y auxiliares están atravesando momentos de mucha presión y responsabilidad, en consultorios, laboratorios y especialmente en las terapias intensivas, cuidando a los enfermos por Covid-19. Como seres humanos, también necesitan apoyo y una persona con quien conversar sobre todo lo que les está pasando, por eso, habíamos lanzado este proyecto para ellos, de modo a que puedan recibir una contención psicológica oportuna”, expresó la Primera Dama, Silvana Abdo.

 

 

 

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