La VoZ digital | Richer espera que proceso contra Friedmann se dé con absoluta transparencia

2020-09-01 | 07:13

Imputación

Richer espera que proceso contra Friedmann se dé con absoluta transparencia
103

Gentileza. Gentileza.
El senador por el Frente Guasú señaló que los fueros de un legislador no deben impedir una investigación y el correcto actuar de la justicia. Consideró adecuado que Rodolfo Friedmann haya renunciado al Ministerio de Agricultura.

“El fuero no debe impedir la realización de la investigación fiscal-judicial y supongo que va llegar al Senado ese pedido de desafuero y en el 99% de los casos, por lo menos en los últimos dos periodos se ha dado siempre, no hay dudas que si llega el desafuero se va a conceder”, expresó.

Richer pidió por un proceso transparente en el caso de Friedmann, al argumentar las influencias que podría utilizar al ser parte del Gobierno y su cercanía con otros referentes del oficialismo.

Cabe recordar que Rodolfo Friedmann está imputado por administración en provecho propio, asociación criminal, lavado de dinero y cohecho pasivo, tras el escándalo del negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá, cuando él era titular departamental mediante la empresa Eventos y Servicios (ESSA).

 

 

Funete Radio 1000