La VoZ digital | Payo 2023, adelanta el exsenador

2020-09-01 | 10:21

Presidenicales

Payo 2023, adelanta el exsenador
103

Gentileza. Gentileza.
El exsenador Paraguayo Cubas adelantó que se postulará a la Presidencia de la República en el 2023. Además criticó que Javier Zacarías Irún esté en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “Este es el único país en donde tu enemigo juzga tus denuncias", refirió Payo.

“Payo” confirmó, en una escueta afirmación, que buscará la Presidencia en 2023 porque “el Congreso es muy aburrido” y descartó incursionar en las Municipales de 2021. “No hay muchas opciones acá: o jugamos allá arriba o no jugamos a nada (…) Me voy a presentar para mandatario en 2023, como serviha (servidor)”, dijo a la 730 am. 

Además se refirió acerca de que Zacarías Irún entendió en una causa contra jueces y fiscales que intervienen en un caso de pintat por el que se abrió un proceso contra Cubas. El legislador cartista forma parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados JEM. 

“No puede, bajo ninguna circunstancia (juzgar a fiscales y jueces). Este es el único país en donde tu enemigo juzga tus denuncias. Yo pedí su pérdida de investidura porque el tráfico de influencia es fehaciente. Por eso en el Senado se pide el desafuero, porque la pérdida de investidura cuesta caro”, acotó.