La VoZ digital | “No reconocemos que él tenga una investidura de senador”, dice Bachi sobre Friedmann

2020-09-02 | 09:52

ANR

“No reconocemos que él tenga una investidura de senador”, dice Bachi sobre Friedmann
103

Gentileza. Gentileza.
El lider de bancada en Diputados de Honor Colorado Basilio Núñez dijo que el caso de Rodolfo Friedman amerita la pérdida de investidura ´porque usó una de sus empresas para su beneficio cuándo se desempeñaba cómo Gobernador del Guairá.

“Se cierra un círculo donde se presume de tráfico de influencia; hay audios de algo tan sensible como lo es almuerzo escolar. Esto no es para lucrar, esto es para los niños (...) Él llegó a ser senador, llegó a ser ministro y esa misma empresa seguía lucrando en este Gobierno”, dijo Núñez. 

A su vez dejó bien en claro la interpretación que tienen desde Honor Colorado sobre la situación de Friedmann en el parlamento, al momento de comentar que para los cartistas, el extitular del MAG no tiene investidura como Senador. 

Por otro lado comentó que no comprenden el motivo por el cual el Diputado Ever Noguera fue incluido en esta causa. 

“Éver Noguera era una persona de derecho privado, era un empresario; en cambio, Rodolfo Friedmann ya era gobernador y después senador, entre comillas senador, porque nosotros no reconocemos que él tenga la investidura de senador; en cambio, el otro en el 2018 recién fue diputado, pero eso no sabemos porque no podemos acceder a la carpeta fiscal”, comentó.