La VoZ digital | El presidente Abdo exhorta a los miembros del EPP para se entreguen de manera pacífica

2020-09-02 | 18:41

NORTE

El presidente Abdo exhorta a los miembros del EPP para se entreguen de manera pacífica
103

Conferencia de prensa desde la base de la FTC. GENTILEZA Conferencia de prensa desde la base de la FTC. GENTILEZA
Tras el enfrentamiento que hubo entre la FTC y el EPP, Mario Abdo Benítez dio detalles de lo que encontró en el campamento. Además, pidió a los demás miembros del grupo terrorista que dejen de lado la violencia y se entreguen pacíficamente para rendir cuenta de sus actos ante la Justicia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez habló desde la Base de Operaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna - Fuerza de Tarea Conjunta informaron y confirmando que las dos personas abatidas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son de sexo femenino, aunque indicó que aún no se puede confirmar la identidad de las personas fallecidas porque se tiene que confirmar a través del sistema AFIS, de identificación dactilar de la Policía Nacional.

En medio de su informe al país, el mandatario pidió a los miembros del grupo armados que siguen en los montes a que dejen de lado las armas y se entreguen a las autoridades.

"Quiero aprovechar este espacio y perdirle al resto del grupo, a los intengrande el EPP que se puedan entregar de manera pacifica. Ojalá que podamos resolver esto de manera pacífica sin que se llegue a la violencia. Les exhorto que se entreguen de manera pacífica y que afronten a la Justicia", dijo el presidente de la República. 

Por otra parte, Abdo dio detalles en la noche del miércoles sobre el operativo contra el grupo criminal EPP, que derivó en la incautación de numerosos datos y evidencia de las operaciones logísticas del grupo.

“Según la evidencia a la vista se trataría del primer anillo del EPP”, afirmó.

Detalló que en su visita al campamento se pudo observar al menos 6 tablets, teléfonos celulares, mochilas cargadas, armas de fuego y otros elementos. Todas las evidencias serán levantadas mañana jueves, cuando se traslade un equipo de investigación.

El mandatario confirmó que se han incrementado el número de efectivos militares y se ha rodeado el sitio con el objetivo de capturar a más miembros, que escaparon aprovechando el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“El lugar está rodeado y estamos haciendo redistribución de fuerzas en la zona para culminar este operativo con éxito. Mañana va a seguir el operativo en toda la zona”, dijo el jefe de Estado, quien también informó que permanecerá en la base del CODI esta noche.