La VoZ digital | No son Magna Meza y Liliana Villalba, no están identificadas y serían adolescentes las abatidas por la FTC

2020-09-02 | 21:44

NORTE

No son Magna Meza y Liliana Villalba, no están identificadas y serían adolescentes las abatidas por la FTC
103

El presidente estuvo en el campamento del EPP tras el enfrentamiento. GENTILEZA El presidente estuvo en el campamento del EPP tras el enfrentamiento. GENTILEZA
Desde la zona Norte informaron que las dos mujeres fallecidas tras el enfrentamiento entre el EPP y la FTC no son ni Magna Meza ni Liliana Villalba, sino serían adolescentes que no figuran en el registro del sistema dactiloscópico de la Policía Nacional. Se trataría de dos adolescentes y para su identificación solicitan cooperación de gobiernos vecinos.

Las personas fallecidas durante el enfrentamiento entre el grupo criminal del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) serían adolescentes, según detalles brindados de fuentes informativas que se encuentran en la zona de Yby Yaú, dónde está la base de operaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). 

Además, se realizó el analisis de las huellas dactilares a través del Sistema AFIS de la Policía Nacional pero no se encontraron coincidencias. Es por eso que se pidió la cooperación de gobiernos vecinos para la identificación, según informó el ministro Federico González en contacto con ABC TV. 

Si bien González indicó que, en base a las informaciones que tiene, no puede confirmar que se trata de jóvenes menor de 18 años, sí aclaró que no son indígenas.