La VoZ digital | Buscan datos de menores con documentos argentinos abatidas por la FTC

2020-09-03 | 07:07

EPP

Buscan datos de menores con documentos argentinos abatidas por la FTC
103

Gentileza. Gentileza.
El general Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea Conjunta dijo que solicitaron al Gobierno argentino acceder a su base de datos par conocer más detalles acerca de la identidad de las dos menores abatidas por la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC en el norte del país.

manifestó que tienen la presunción de que las dos menores de edad que fueron abatidas este miércoles entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta no tienen documentación paraguaya y posiblemente tengan documentos argentinos, por lo que pidieron autorización del Gobierno del país vecino para acceder a su base de datos.

Grau mencionó que este miércoles  a la noche obtuvieron la autorización de la Justicia y del Gobierno argentino para acceder a la base de datos y así poder identificar a las menores abatidas. Actualmente se encuentran aguardando las respuestas del país vecino.

Agregó que ya remitieron las pruebas físicas de los cuerpos a Asunción y que los mismos ya fueron inhumados en cumplimiento con el protocolo sanitario y por disposición del fiscal Federico Delfino.

Agregó que esta situación demostró una vez más la criminalidad del EPP ya que reclutan menores de edad, considerado como un crimen de lesa humanidad

 

Fuente Ñanduti