La VoZ digital | Familiares de epepistas confirman que fallecidas son niñas argentinas de 11 años

2020-09-03 | 20:53

FTC EN EL NORTE

Familiares de epepistas confirman que fallecidas son niñas argentinas de 11 años
103

El presidente estuvo en el campamento del EPP tras el enfrentamiento. GENTILEZA El presidente estuvo en el campamento del EPP tras el enfrentamiento. GENTILEZA
Miriam Villalba, hermana de Osvaldo Villalba dijo que una de las fallecidas es su hija, según la abogada Daisy Irala. Las niñas muertas en el campamento del EPP tendrían 11 años, y piden que se les entregue el cuerpo para darle una cristiana sepultura. Las dos pequeñas son de nacionalidad argentina.

La abogada Daisy Irala habló con C9N y dijo que su amiga, la abogada Miriam Villalba (Hermana de Carmen, Osvaldo y Liliana Villalba) le llamó desde Argentina para informarle que por las fotografías reconoció que una de las niñas fallecidas en el monte sería su hija de solamente 11 años. 

Una de las niñas es M.C.V. que nació en Clorinda, Formosa el 5 de febrero del 2009, y la otra sería L.M.V. que nació el 28 de octubre del 2008, según dijo Irala, quien explicó que no pudo tener más detalles porque hubo fallas en la comunicación. 

Acusó además al Gobierno de una ejecución extrajudicial de estas niñas, ocultadas por el mismo presidente Mario Abdo Benítez, quien incluso fue hasta el campamento del EPP con miembros de la FTC a destacar el éxito del operativo. Dijo que no consultó las circunstancia de cómo las niñas llegaron hasta el campamento.

Sin embargo, también en la tarde de hoy Genoveva Oviedo Brítez, hermana de Alcides Oviedo Brítez (cuñado de Osvaldo Villalda), realizó una publicación en las redes sociales informaron que las niñas asesinadas eran de 11 y 12 años y que una de ellas sería hija de Osvaldo Villalba y Magna Meza, y la otra sería hija de Liliana Villalba.

La mujer denunció que la FTC vistió a las pequeñas de combatientes para presentarlas ante los medios de prensa. Comentó que se quedaban en su casa en la ciudad de Encarnación y que vivían con la madre de Carmen Villalba.

Añadió que fueron hasta el campamento porque quisieron estar con sus padres para festejar un cumpleaños.