La VoZ digital | Lo acusaron por coacción y violación a un menor de 16

2020-09-04 | 07:18

Ministerio Público

Lo acusaron por coacción y violación a un menor de 16
103

El agente fiscal de la ciudad de Hernandarias, Región II del Ministerio Público, Miguel Alvarenga, formuló acusación contra un hombre de 22 años, sobre quien pesa una imputación por el hecho punible contra la autonomía sexual (Coacción Sexual y Violación) . Asimismo solicitó la apertura de Juicio Oral y Público.

Refieren los datos que el 9 de febrero de 2020, siendo las 00:30, durante un torneo de fútbol realizado en una cancha del Barrio San Isidro II de Hernandarias, el joven en aparente estado etílico, se acercó a un menor, de 16 años de edad, a quien le preguntó si le gustaban los hombres, a lo que el menor le contesto que “no”.
Posteriormente el presunto agresor intimó a su víctima a punta de arma blanca y bajo amenaza de muerte, lo trasladó a una zona boscosa a inmediaciones del lugar, donde le sometió sexualmente.
 
Asimismo, amenazó constantemente al menor de que mataría a su padre y a su madre si contaba lo sucedido.
 
Seguidamente en un descuido del autor, el menor huyó hasta su casa, donde pidió auxilio a su madre, quien luego lo traslado al hospital distrital de ésta Ciudad y se le practicó el diagnostico médico.
 
La médica forense del Ministerio Publico, procedió a realizar la inspección física y genital a la víctima. Posteriormente, efectivos policiales acudieron hasta la vivienda del victimario, donde lo aprehendieron.
 
Del conjunto de las pruebas colectadas por el Ministerio Público, se estima la concurrencia de fundamentos serios para el enjuiciamiento oral y público del ahora acusado.
 
 
Fuente: Ministerio Público