La VoZ digital | Ministro expresó que en ningún momento dijeron que una de las abatidas era Magna Meza

2020-09-04 | 13:26

EPP

Ministro expresó que en ningún momento dijeron que una de las abatidas era Magna Meza
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Muy por el contrario de lo que surgió desde el Gobierno en un primer momento, el Ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González negó que desde el Gobierno se haya siquiera insinuado que una de las abatidas en el enfrentamiento con miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) haya sido Magna Meza. Sin embargo las primeras versiones que salieron desde la FYC contradicen lo señalado por el alto funcionario.

González negó que el Gobierno haya insinuado que una de las abatidas por la FTC el martes último, haya sido Magna Meza, lider del Ejército del Pueblo Paraguatyo. Sin embargo, esa fue una de la sprimeras versiones que surgió desde el mismo Gobierno. 

En un comunicado el Gobierno Nacional manifestó «su profunda preocupación y hace responsable a todos los integrantes del EPP y sus cómplices por este hecho atroz de utilizar para fines ilícitos a niños/niñas y adolescentes. Al respecto se agotarán todas las instancias legales para perseguir penalmente y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley», manifiesta.

Así también el gobierno paraguayo «repudia enérgicamente y condena la práctica que viene implementando la organización criminal EPP de utilizar con fines ilícitos a niños y adolescentes, incluso en algunos casos vinculados al núcleo familiar de los miembros de la citada organización criminal».

«Esta práctica a todas luces constituyen actos ilícitos reprochables penalmente, con el agravante que contravienen derechos fundamentales y lesionan el principio del interés superior del niño, contenidos en la Constitución Nacional, en instrumentos internacionales de protección de los derechos del niño y en el Código de la Niñez y la Adolescencia», manifiesta el comunicado.

Finalmente, expresa que redoblará esfuerzos en la lucha contra todo tipo de organización criminal vinculadas con explotación y utilización de niños/niñas y adolescentes con fines ilícitos.

En un pronunciamiento dado en Palacio de Gobierno, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, ratificó los términos de este comunicado y aseguró el operativo en el que se produjo el enfrentamiento y las dos bajas brindan al Gobierno importantes datos en la lucha contra el grupo criminal.