La VoZ digital | El sí de Messi al Barça dificulta la idea de Suárez a la Juve.

2020-09-04 | 16:55

FÚTBOL Y PANDEMIA

El sí de Messi al Barça dificulta la idea de Suárez a la Juve.
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La continuidad de Messi en Barcelona traba la salida de Luis Suárez a Juventus, informó Télam. Medios italianos aseguraron que el pasado miércoles, en la reunión celebrada en la casa del jugador uruguayo, ambos realizaron un pacto: se quedan los dos o ninguno.

La decisión de Lionel Messi de seguir en Barcelona trabó este viernes la chance concreta de que su amigo y compañero Luis Suárez emigre a Juventus de Italia, según informaron los medios italianos.

De hecho, tanto ‘La Gazzetta’ como ‘Il Corriere’ aseguraron que el pasado miércoles, en la reunión celebrada en la casa de Suárez, ambos realizaron un pacto: se quedan los dos o ninguno.

El mensaje de Lionel Messi para el Barcelona y el festejo con Luis Suárez  tras la goleada al Real Madrid - Infobae

Y además le endilgaron la responsabilidad al rosarino, a quien apuntaron como el "cerebro" de la maniobra final. Es que Suárez, con contrato al igual que Messi hasta junio de 2021, ya contaba con "todo cerrado" para sumarse a Juventus, donde juegan el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo.

Sólo le restaba el pasaporte comunitario, algo que le retrasó la salida porque para conseguirlo en España lo hizo por medio de su esposa, Sofía Balbi, de orígenes italianos.

El traspaso, de bajo costo y atado a variables basadas en el rendimiento del jugador, le daba a Barcelona aire en lo económico y a Suárez le aseguraría su contrato de 10 millones de euros netos.

La ida de Suárez al fútbol italiano comenzó luego de la decisión del nuevo entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, que le comunicó que no sería tenido en cuenta por medio de una llamada telefónica.

El gesto cayó mal en el círculo del uruguayo, que padeció diversas lesiones en la temporada y entendió el desaire y las formas como "una falta de respeto".

La razón de ese sentimiento se basó en su recorrido con la camiseta de Barcelona, donde jugó 283 partidos, convirtió 198 tantos, repartió 97 asistencias y consiguió 13 títulos. Al día de hoy es el tercer goleador histórico del club, sólo superado por César Rodríguez (232) y Messi (704).

Suárez es uno de los principales socios del argentino, dentro y fuera de la cancha, pero en la última temporada bajó su nivel y terminó con 16 goles en la liga española y cinco en la Liga de Campeones.

Copa del Rey: Messi y Suárez, Pichichis de la Copa | Marca.com

 

 

 

Fuente Télam