La VoZ digital | Nole Djokovic quiere formar una nueva asociación de tenis

2020-09-06 | 09:01

TENIS

Nole Djokovic quiere formar una nueva asociación de tenis
103



  •  


Novak Djokovic, tenista serbio. GENTILEZA Novak Djokovic, tenista serbio. GENTILEZA
El serbio aclaró este sábado que no busca sustituir a la ATP ni a la WTA, y que encontró oposición entre algunas figuras del deporte como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. "No entiendo a los que están en contra, especialmente los jugadores", indicó Nole, según publicaciones de Télam.

Novak Djokovic, invicto en los 26 partidos que jugó este año e instalado en los octavos de final del US Open, recolectó 150 firmas para la creación de su nuevo sindicato, que según aclaró hoy no tiene la intención de sustituir a la ATP ni a la WTA, y que encontró oposición entre algunas figuras del tenis, como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

"Esta nueva asociación era necesaria desde hace 20 años, estoy orgulloso de haber juntado hasta el momento la adhesión de 150 tenistas y no entiendo a los que están en contra, especialmente a los jugadores", analizó el serbio de 33 años en la rueda de prensa que ofreció luego de haberse instalado anoche en los octavos de final del US Open.

Djokovic, número uno del mundo, conquistó este año la primera edición de la ATP Cup jugada en Australia, luego ganó el abierto australiano en Melbourne y el ATP de Dubai, hasta que llegó la interrupción del tenis por la pandemia de coronavirus.

En el reinicio del circuito, el serbio no acusó la inactividad y ganó el Masters 1000 de Cincinnati jugado de manera excepcional en Nueva York para mitigar los efectos de la pandemia, y en el US Open venció sucesivamente al bosnio Damir Dzumhur (109), al británico Kyle Edmund (44) y al alemán Jan Lennard Struff (29) en el partido que cerró la quinta jornada anoche, por un marcador contundente: 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 45 minutos.

Su próximo compromiso será este domingo ante el español Pablo Carreño Busta (27), donde irá en busca de su título 18 de Grand Slam, con el que quedaría cerca de los líderes en el rubro: Federer con 20 y Nadal con 19, ambos ausentes en Nueva York.

Djokovic, quien tiene el record histórico de partidos invicto en el inicio de una temporada con 41 victorias consecutivas en 2011, divide su tiempo entre el US Open y la creación de un sindicato de tenistas independiente que se llamará Professional Tennis Players Association (PTPA), que en principio encontró oposición pero también sumó adhesiones importantes como el de la estadounidense Serena Williams quien anunció que "lo apoyará en lo que sea".

"El PTPA no intentará reemplazar a la ATP o WTA, más bien tendrá la misión de hacer lo mejor posible para representar a los tenistas, que actualmente no tienen poder para formar parte de la toma de decisiones y merecen tener una voz más fuerte", añadió Djokovic, según consignaron las agencias de noticias DPA y EFE.

Djokovic renunció hace 10 días a la presidencia de la junta de jugadores de la ATP y ni bien comenzó el abierto estadounidense anunció que se lanzaba a la creación de un sindicato independiente que se llamará PTPA.

Djokovic, a paso firme en el US Open y el sindicato por el que lucha y que Federer y Nadal no apoyan

 

 

 

Fuente Télam