La VoZ digital | Frente Guasu rechaza actos vandálicos contra el Panteón Nacional de los Héroes

2020-09-06 | 13:43

PROTESTAS EN ASUNCIÓN

Frente Guasu rechaza actos vandálicos contra el Panteón Nacional de los Héroes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de un comunicado, los líderes del Frente Guasu rechazaron los actos de vandalismo que se dieron en la tarde de ayer. Además, mencionan que quemar la bandera y dañar un patrimonio histórico "no representan los sentimientos legítimos de una porción importante de la ciudadanía ante lo que se va evidenciando como un grave caso de terrorismo de Estado."

La concertación política de movimientos y partidos de izquierda, Frente Guasu se pronunció ante los actos de vandalísmo que se cometieron el día de ayer en el Panteón Nacional de los Héroes, donde un grupo de personas pintaron las paredes del patrimonio histórico y quemaron la bandera nacional. 

"Desde la Concertación Frente Guasu expresamos nuestro rechazo y repudio a cualquier vandalización contra símbolos nacionales o patrios como los ocurridos en el día de ayer en el Panteón Nacional de los Héroes", empieza diciendo el comunicado de la tercera fuerza política de la Cámara de Senadores. 

Seguidamente añade lo siguiente: "Consideramos que tales hechos no representan los legítimos sentimientos de indignación que siente una porción importante de la ciudadanía en relación al asesinato de dos niñas de 11 años, y que en función de las evidencias e indicios que se van haciendo públicos, claramente apuntan a convertirse en un grave caso de terrorismo de Estado."

Para finalizar, el escrito menciona que "en la historia reciente por la democracia y la justicia social que tiene importantes capítulos en nuestro país, puede evidenciarse que ninguna expresión de violencia como mecanismo de ejercicio político, o vandalización de símbolos, han resultado efectivos en la lucha por la verdad y las demandas de justicia".

Recordemos que la Fiscalía ya abrió una investigación por hechos punibles de perturbación a la paz pública y violación de la Ley 5621 de Protección del Patrimonio Cultural. Además, se ordenó la detención de Gisselle Noemi Ferrer Passoti  (24), Paloma Chaparro Panimboza (25) y Mariangela Guidita Abdala Carisimo (34).