La VoZ digital | Dan inicio al Ñemyatyrõ Tendyry 2020 para el mantenimiento del sistema de distribución

2020-09-07 | 19:25

ENERGÍA ELÉCTRICA

Dan inicio al Ñemyatyrõ Tendyry 2020 para el mantenimiento del sistema de distribución
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este lunes fue presentado el operativo “Ñemyatyrõ Tendyry 2020”, con el que la ANDE prevé el mantenimiento de unos 4.700 puestos de distribución en los departamentos Central y Alto Paraná.

La ANDE inició operativo para mantenimiento intensivo del sistema de distribución. En total la operatoria se extenderá por dos meses, iniciando esta semana en barrios de Asunción y Villa Elisa, según informó IP. 

Conjuntamente, la oficina de la ANDE en Alto Paraná realizará las labores de mantenimiento en este departamento. En Central se hará el mantenimiento de 2.000 puestos de distribución y en Alto Paraná otros 2.700 puestos.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, participó del acto de lanzamiento y destacó que este esfuerzo de la empresa estatal apunta a minimizar los cortes en el suministro eléctrico y mejor el sistema de distribución ante la proximidad de los meses de verano, refirió la Agencia de Información. 

Los trabajos incluirán el corte de ramas que se encuentran sobre las redes de distribución, la colocación de separadores,  mantenimiento de seccionadores en Baja Tensión y reparación de alumbrado público.

Durante los dos meses que abarcará el operativo “Ñemyatyrõ Tendyry 2020”, que realizan en forma conjunta la Dirección de Gestión Regional con apoyo de la Dirección de Distribución, en el  área de influencia en Asunción y área Metropolitana,  trabajarán unos 120 funcionarios de todas las Agencias Regionales del interior del país, según lo detallado por IP.