La VoZ digital | La Codena ya dio el OK al protocolo para los “vuelos burbuja” con el Uruguay

2020-09-07 | 19:33

PANDEMIA EN LA REGIÓN

La Codena ya dio el OK al protocolo para los “vuelos burbuja” con el Uruguay
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) informó en la fecha que se ha aprobado el protocolo de vuelos aéreos entre Paraguay y Uruguay, por lo que se comunica a las autoridades pertinentes la adopción de las medidas legales y administrativas para llevar a cabo el proyecto.

A fines de agosto, la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se ha aprobado el protocolo sanitario para la realización de estos vuelos, que en un principio serán para vuelos comerciales o corporativos.

Con estas aprobaciones, se espera la respuesta de autoridades de Uruguay para concretar el proyecto que permita una ruta aérea entre las capitales Asunción y Montevideo.

Los pasajeros deberán contar con resultado negativo por covid-19, de máximo 72 horas de antigüedad, contar con seguro médico internacional y completar una declaración jurada de medidas sanitarias, entre las medidas principales para abordar estos vuelos, destacó IP.

El texto del Protocolo de los Vuelos Burbujas fue publicado en la web de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Usted lo podrá encontrar en el siguiente enlace: https://www.senatur.gov.py/application/files/2015/9812/5458/20200822052718.pdf