La VoZ digital | Reportan daños tras manifestación frente a Embajada paraguaya en Argentina por la muerte de niñas

2020-09-08 | 19:47

EPP

Reportan daños tras manifestación frente a Embajada paraguaya en Argentina por la muerte de niñas
103

GENTILEZA GENTILEZA
Un grupo de personas se manifestaron hoy frente a la sede de la Embajada paraguaya en Buenos Aires, Argentina. Los mismos reclamaban la muerte de dos niñas de 11 años en poder de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y lanzaron objetos hacia el edificio diplomático.

Desde Argentina, el embajador paraguayo Julio Vera confirmó que un grupo de personas se manifestaron frente a la sede diplomática por la muerte de dos niñas argentinas de 11 años tras la incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

"Un grupo se congregó, cerraron el tráfico, lanzando improperios, frente a la Embajada, solicitamos el concurso de la Policía Federal", dijo el funcionario a la 1080AM.

Comentó que se lanzaron objetos por el edificio, se rompieron ventanas, se dañaron las vallas y también pegaron carteles alusivos a las protestas. 

Segun el embajador, para mañana de nuevo se anuncia otra manifestación. "Hay otra convocatoria para mañana, despotricando contra el Estado Paraguayo. Lo de esta mañana convocaron organizaciones de izquierda. Lo de mañana, son de la organización de migrantes", dijo a la radio local.