La VoZ digital | Incautan un camión a nombre de la prófuga Dalia López, con presunto contrabando y escoltado por su abogado

2020-09-09 | 07:04

Presunto contrabando

Incautan un camión a nombre de la prófuga Dalia López, con presunto contrabando y escoltado por su abogado
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Incautaron un camión con mercaderías presumiblemente de contrabando que salió del Aeropuerto Silvio Pettirossi y que transitaba por la Ruta Internacional escoltado por otros 2 vehículos (1 que hacía de puntero y una camioneta blanca siguiendo al camión ). El rodado está a nombre de la empresa de la prófuga Dalia López y era escoltado por su abogado. Dos hombres armados que escoltaban la mercadería y quisieron oponer resistencia fueron detenidos e imputados.

La Fiscalía ha dado intervención a todos los organismos de control tanto de Aduanas como de Tributación, así como la Dinapi, en un procedimiento donde se registró a un camión de gran porte, que supuestamente habría salido del aeropuerto Silvio Petirossi hasta Ciudad del Este.

El vehículo transitaba escoltado por una camioneta blanca que se encuentra a nombre del ex marido de la empresaria Dalia López, Hector Ramón D’Eclessis F. En ella iban a bordo 2 personas armadas, que custodiaban la carga. Estas dos personas opusieron resistencia al momento del control por lo que fueron detenidas e imputadas por Resistencia.

La mercadería era trasladada en un camión a nombre de la empresa de transporte Permanent Oriental Holding, propiedad de la señora Dalia López, hoy prófuga de la Justicia. Mientras que el despacho se hizo a nombre de la importadora Income Company, importadora exportadora, cuya presidenta/directora es María Gabiela Russo Yubero, hija del abogado Nicolás Russo. Aun no fueron presentados ninguna documentación, ni factura que acredite la compra de dicha mercadería. Acompañaba la carga un tercer vehículo en el que iba un abogado, supuestamente de la firma importadora.

Según el documento de despacho presentado serían artículos de electrónica. Los intervinientes manifestaron que solo al hacer la verificación física se va a saber exactamente qué contiene el camión. Se verificará qué tipos de productos, también la coincidencia de la cantidad declarada. Dicha verificación será realizada mañana, en presencia de las autoridades intervinientes.

 

 

Fuente Ñanduti