La VoZ digital | Chile ofrece becas completas para profesionales médicos

2020-09-09 | 17:59

PANDEMIA

Chile ofrece becas completas para profesionales médicos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (Agcid) dispone de becas a distancia con financiamiento total, dirigido a profesionales de la salud. La fecha límite para postular es el 2 de octubre de 2020.

Entre las becas ofertadas se encuentran un curso internacional sobre cuidando a los cuidadores de personas mayores y niños en tiempos de pandemia.

Este curso busca enseñar al cuidador estrategias para evitar la sobrecarga física y emocional, así como desarrollar en los cuidadores, conocimientos y habilidades necesarias, que les ayuden a cumplir eficazmente con su rol y prevenir la infección por covid-19.

Seguidamente ofrecen capacitación sobre ergonomía: bienestar humano en la nueva normalidad y su impacto en la productividad, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes conocimientos de ergonomía a fin de facilitar la comprensión de las capacidades, necesidades y limitaciones con que los trabajadores en distintas empresas tendrán que enfrentar sus actividades bajo las condiciones desencadenadas por la pandemia.

Finalmente disponen de una formación acerca de los fundamentos de telemedicina, telesalud y aplicaciones clínicas. A través de este curso se pretende describir los fundamentos, conceptos y procesos asociados al desarrollo de la telemedicina y telesalud para analizar e implementar escenarios de aplicaciones clínicas, en el marco de los nuevos paradigmas y desafíos asociados a la atención en salud a nivel mundial.

Los interesados en acceder a estas becas deben ingresar a este enlace. Cabe resaltar que la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación a las becas.

Dada la situación actual de emergencia sanitaria, toda la documentación debe ser escaneado y enviado al mail becas@stp.gov.py y glopez@stp.gov.py.

 

 

 

Fuente IP