La VoZ digital | "Esto tiene una gran connotación política", dice Euclides

2020-09-10 | 09:21

EPP

"Esto tiene una gran connotación política", dice Euclides
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis tiene una gran connotación política, teniendo en cuenta el cargo que ocupó. Cómo lo dijo la familia, el secretario de estado reafirmó que hasta el momento no hubo un pedido de rescate por el exparlamentario.

“Las represalias no siempre fueron planificadas, son aplicadas según la coyuntura. Esto tiene una gran connotación política. Si bien todos somos iguales en la República, no hay que desconocer la figura relevante de Oscar Denis. Tiene una gran connotación política, es muy clara. Tampoco hay que dejar de lado la desaparición de Mendoza, que es de una comunidad indígena”, expresó Acevedo en conferencia de prensa. 

Al consultársele si se contempla la posibilidad de algún intercambio del secuestrado por algún prisionero del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, el titular del Interior fue tajante. 

“La materia de seguridad del Estado no se negocia y ni siquiera es discutible”, expresó. 

Acevedo recalcó que hasta el momento no hubo ningún pedido de rescate por el político liberal y que se adhieren al pedido de la familia de que los captores cumplan con la medicación de Denis, teniendo en cuenta las afecciones que padece. 

“Nosotros nos adherimos al pedido de la familia, por una cuestión humanitaria sobre la atención a la salud del señor Denis. Se buscará recuperar con vida al secuestrado. Ubicar donde se encontraría y hacerle llegar su medicamento. Es una guerra y no un torneo deportivo, y se podrían contemplar escenas no muy agradables”, refirió.