La VoZ digital | Fiscalía imputa y ordena detención de un hombre que quiso violar a una anciana

2020-09-10 | 20:20

VIOLENCIA

Fiscalía imputa y ordena detención de un hombre que quiso violar a una anciana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según la investigación, Arsenio Reinaldo Romero había intentado abusar de una mujer de 90 años de edad. El hecho no llegó a perpetrarse porque la familia pudo intervenir en el caso.

El agente fiscal Darío Villagra formuló imputación contra Arsenio Reinaldo Romero por la supuesta comisión del hecho punible de Coacción Sexual y Violación en grado de tentativa. Además el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que declare la Rebeldía y solicite la orden de captura judicial, además de la prisión preventiva para el imputado.

Cabe resaltar que el hecho no fue consumado mediante la intervención de los familiares que se percataron de las intenciones del hombre, tras la inspección médica se constató que la mujer no sufrió daños físicos severos.

Según los antecedentes, el 8 de agosto en la compañía Caazapá de Carapeguá el hombre identificado como Arsenio Reinaldo Romero habría intentado someter sexualmente a Dominga Almada Barrera, de 90 años, para ello habría puesto un trapo en el cuello de la víctima, ocasionándole lesiones. Cabe aclarar que, según el certificado de defunción la causa de muerte sería por Cáncer de piel, es decir, por afecciones que ya traía de base.

Se trata de una mujer de 90 años que vivía sola en su domicilio . La mujer aparentemente fue víctima de un intento de abuso sexual. El supuesto autor sería un vecino que ingresó a su vivienda totalmente alcoholizado. El Ministerio Público solicitó se declare su rebeldía.