La VoZ digital | Salario mínimo no aumentará por ahora

2016-02-05 | 20:00

Reunión del Consejo Consultivo Tripartito

Salario mínimo no aumentará por ahora
103

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa (centro), con los demás participantes de la reunión (Foto. Gentileza). El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa (centro), con los demás participantes de la reunión (Foto. Gentileza).
El salario mínimo vigente no sufrirá modificaciones por ahora, a pesar del reclamo de sindicalistas y trabajadores. La decisión se tomó durante la reunión del Consejo Consultivo Tripartito, en el Ministerio de Trabajo.

Varios sectores se reunieron en la tarde de este viernes en el Ministerio de Trabajo para discutir la necesidad del aumento del salario mínimo vigente.

Sin embargo, el denominado Consejo Consultivo Tripartito no llegó a un acuerdo al respecto y se mantendrá el monto estipuado por el momento.

Los sindicalistas solicitaron el cambio del sistema de estudio sobre costo de vida para establecer el salario mínimo.

Por su parte, Eduardo Filippo, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifesót que "lo más importante del salario es generar la economía para que se genere el salario", y añadió: "Buscamos que haya menos trabajo informal, por eso estamos reunidos acá".

El ministro de Trabajo Guillermo Sosa anunció que "nada está cerrado" y volverán a reunirse el próximo viernes para analizar si es factible o no el aumento del salario mínimo.