La VoZ digital | Hijas de Óscar Denis piden un canal de comunicación y una prueba de vida

2020-09-11 | 21:59

SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTE

Hijas de Óscar Denis piden un canal de comunicación y una prueba de vida
103



  •  


Las hijas del ex vicepresidente dando una conferencia de prensa. GENTILEZA Las hijas del ex vicepresidente dando una conferencia de prensa. GENTILEZA
La hijas del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis solicitaron en conferencia de prensa que el grupo armado EPP una prueba de vida, y además un canal de comunicación directa. Los secuestradores exigen un intercambio humanitario y la distribución de víveres en distintas comunidades por valor de USD 2 millones.

"Cumplimos en que se comunique esto. Pedimos un canal de comunicación. Queremos comunicarnos. Queremos una prueba de vida si vamos a proporcionar todos esto", dijo  la señora Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis. 

La familia de esta manera solicita estar en contacto con los secuestradores, miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

"Pedimos encarecidamente una prueba de vida ya que estaremos haciendo todo nuestro esfuerzo para cumplir con los requerimientos", refirió durante una conferencia de prensa. 

Miembros del autodenominado EPP hicieron llegar a la familia del secuestrado ex vicepresidente de la República Oscar Denis las exigencias detallados que la banda hace para la liberación del dignatario y su capataz. La organización involucra también al Gobierno. 

El EPP, siguiendo los pasos que ya las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora solicitan un intercambio humanitario. Por la liberación del ex vicepresidente y su capataz Adelio Mendoza, solicitan que sean liberados los líderes fundadores de la organización, Alcides Oviedo Britez, reconocido como comandante en jefe del EPP, y su esposa Carmen Villalba, quien es hermana del actual líder del brazo armado Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González. 

"Hoy tuvimos el primer contacto. Dejaron a 2.000 metros una bolsa que dice favor entregar a la familia Oscar Denis que dice viva el EPP. En una bolsista había un memory en el que estaba lo que pedíaLa exigencia fue que se publicite la ideología de este grupo", dijo Beatriz Denis. 

Además del canje humanitario, la banda de secuestradores solicitan la entrega de víveres por USD 2 millones a 40 comunidades, en un plazo de 8 días y  USD 50 mil a cada comunidad.

Mientras que para el cumplimiento del intercambio por Carmen Villalba y Alcides Oviedo, su liberación se debe de dar en menos de 72 horas, pues el plazo para esto vence este domingo 13 de setiembre a las 22.00.