La VoZ digital | Ministra de Justicia mantuvo un encuentro virtual con el Embajador de los EE.UU.

2020-09-12 | 10:59

SISTEMA PENITENCIARIO

Ministra de Justicia mantuvo un encuentro virtual con el Embajador de los EE.UU.
103

Comunicación entre Pérez Rivas y McClenny. GENTILEZA Comunicación entre Pérez Rivas y McClenny. GENTILEZA
Durante una reunión telemática realizada entre la ministra Cecilia Pérez y el embajador de los Estados Unidos, abordaron los proyectos de cooperación que del Gobierno americano para mejorar el sistema carcelario. Analístas estadounidenses habían realizado un diagnóstico y trazar líneas de acción para la reformación penitenciaria.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas mantuvo un encuentro virtual con el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, abordando temas vinculados a la realidad penitenciaria, y el apoyo que brinda el Gobierno norteamericano para el fortalecimiento del sistema.

En este sentido, la ministra afirmó asimismo que, durante la misión diplomática del Embajador Lee McClenny se fortaleció el proyecto que dejará sentadas las bases para un nuevo paradigma en la gestión penitenciaria del país.

Las autoridades resaltaron la importancia del diagnóstico realizado por expertos estadounidenses sobre la crisis penitenciaria, así como, el proyecto de Reforma, temas que se encuentran en la agenda de cooperación entre ambas Naciones.

Por su parte, el embajador McClenny reiteró la confianza depositada en esta administración que apuesta a mejorar el sistema penitenciario, con el objetivo de lograr un mayor índice de rehabilitación y reinserción social.

ACCIONES DE APOYO

En el mes de marzo, expertos del gobierno estadounidense visitaron las principales penitenciarías del país a fin de elaborar un diagnóstico y trazar líneas de acción que contribuirán a la implementación de un plan de acción a corto y mediano plazo con miras a la reforma penitenciaria.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos posibilitó en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” la implementación de cursos de capacitación en el Programa de Mujeres Emprendedoras; además ejecutó y el proyecto Americana Box donando kits educativos en cajas pedagógicas para que las mujeres privadas de libertad puedan utilizarlas durante los cursos de inglés, que son impartidos vía online mediante una beca cedida por los Espacios Americanos de la Embajada de Estados Unidos.