La VoZ digital | Viceministro pide denunciar a empresas que obligan a trabajar a contagiados

2020-09-12 | 14:04

PANDEMIA EN LA REGIÓN

Viceministro pide denunciar a empresas que obligan a trabajar a contagiados
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio de Trabajo alertan sobre trabajadores con coronavirus que son obligados a asistir a sus puestos laborales. El subsecretario Daniel Sánchez instó a denunciar e insistió a los empleadores en la necesidad de seguir con los estrictos protocolos de seguridad y salud ocupacional para evitar el brote del virus en el lugar de trabajo

El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, instó a los trabajadores a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a las empresas que obligan a sus empleados a trabajar con covid-19 positivo. Adelantó que de constatarse el hecho las empresas se exponen a importantes multas.

"Recibí varias denuncias de trabajadores que son obligados a asistir a sus puestos laborales aun siendo covid-19 positivo con leves síntomas o asintomáticos", expresó el viceministro.

En línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud, Sánchez, pidió a los trabajadores que, ante la aparición de fiebre (mayor o igual a 37,5°C) o algún síntoma respiratorio no acudan al lugar de trabajo y permanezcan en su domicilio. Además indicó que deben contactar al 154 para informar su estado de salud.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social :: Más de 5.800 nuevas  empresas se inscribieron en el Ministerio de Trabajo en poco más de un año

Asimismo insistió en la necesidad de seguir con los estrictos protocolos de seguridad y salud ocupacional para evitar el brote del virus en el lugar de trabajo. "Hoy más que nunca las empresas deben trabajar bajo la modalidad de las cuadrillas", remarcó.

"Todos los empleadores y empleados deben asegurarse de que en sus lugares de trabajo se cumplan con los estrictos criterios de seguridad para minimizar la exposición de los trabajadores al coronavirus. Advirtió que, si no se toman las medidas preventivas y de cuidado, los casos irán en aumento y repercutirá en la productividad de las empresas y de los trabajadores", reiteró el secretario de Estado.

Finalmente, recordó a los trabajadores que ante cualquier incumplimiento de la patronal en las medidas sanitarias y laborales pueden realizar denuncias a través la Dirección General de Seguridad Social (0993) 308-100.

Este procedimiento permitirá al Ministerio de Trabajo realizar la inspección de las empresas denunciadas con el fin de proceder en el caso que sean comprobadas.

 

 

 

Fuente IP