La VoZ digital | Fiscalía solicita orden de captura internacional para imputadas por daños al Panteón

2020-09-14 | 16:12

PROTESTAS

Fiscalía solicita orden de captura internacional para imputadas por daños al Panteón
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los representantes del Ministerio Público que investigan los hechos de daño patrimonial contra el Panteón Nacional de los Héroes solicitaron la orden de captura internacional para las tres mujeres procesadas. Se trata de Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti.

Los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez, quienes investigan el acto cometido días atrás en el Panteón Nacional de los Héroes, solicitaron orden de captura internacional con fines de extradición contra las tres jóvenes imputadas en la presente causa.

En la causa se encuentran imputadas Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti por la presunta comisión de los hechos punibles de Daños a Bienes de Patrimonio Cultural, Perturbación de la Paz Pública y Violación de la Cuarentena Sanitaria. En lo que respecta al Art. 41 de la Ley 5621/16 de Protección al Patrimonio Cultural, se prevén penas hasta 10 años de cárcel, por lo cual los agentes intervinientes solicitaron medidas de prisión preventiva. Sobre las mencionadas personas pesan órdenes de detención, que fueron remitidas a la Policía Nacional.

Entre las diligencias se había solicitado a las casas comerciales que se encuentran sobre la calle Palma las filmaciones de los circuitos cerrados, a los efectos de obtener un mejor panorama de todos los participantes y para estudiar la conducta del personal policial que se encontraba en el lugar. Se destacó que la prioridad como Unidad Penal fue la identificación de las personas que cometieron los hechos.

En ese sentido, el agente Fabián Centurión explicó que trabajan de manera coordinada con el Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Asimismo, una vez iniciada la investigación también se realizaron allanamientos en lugares de referencia, debido a que las personas involucradas no poseen domicilio fijo.

"Las tres cuentan con documentación paraguaya pero sin domicilio fijo. En uno de los lugares habría estado hace 15 días aproximadamente". Además, solicitaron una serie de oficios y solicitan "la colaboración de la ciudadanía que cuente con datos o referencias para encontrar a las personas involucradas en el hecho que estamos investigando”, dijeron en rueda de prensa