La VoZ digital | Lilian votará para salvar a Friedmann y Zacarías Irún

2020-09-15 | 08:17

Senado

Lilian votará para salvar a Friedmann y Zacarías Irún
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora colorada Lilian Samaniego adelantó que votará contra la pérdida de investidura de sus colegas Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Ambos son señalados por supuestos hechos de corrupciòn. La legisladora refirió que es la Justicia la que debe encargarse de juzgarlos.

“El Senado ya tomó las medidas que corresponde. Es una persona que debe ser juzgada como cualquier otra”, dijo Samaniego sobre Friedmann, quien fue desaforado la semana pasada, para responder ante la Justicia por la supuesta tragada de fondos del almuerzo escolar cuándo era Gobernador del Guairá. 

“En lo que respecta a la pérdida de investidura dice que tiene que ser comprobado fehacientemente y eso solo lo puede hacer la Justicia. Dije el jueves que tenemos que asumir el reglamentar este artículo (…) Lo que no puede quedar es así como está ahora. Para la pérdida de investidura solo se necesita mayoría simple, pero la pérdida de los fueros implica dos tercios. Es irracional”, refiró. 

“La Justicia es la que tiene que determinar su grado de responsabilidad (…) Tenemos que respetar lo que sale de allí, de esa posición. A nosotros y en todos los casos nos corresponde legislar”, acotó. 

Este jueves se tratan los pedidos de pérdida de investidura de los senadores Friedmann y Zacarías Irún.