La VoZ digital | Fiscalía dice que adulto mayor no está imputado y solo fue llamado a declarar

2020-09-16 | 17:41

PROTESTAS FRENTE AL PANTEÓN

Fiscalía dice que adulto mayor no está imputado y solo fue llamado a declarar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio Público informaron que el hombre de 83 años solamente fue llamado a declarar en el marco de la investigación de los daños causados al Panteón Nacional de los Héroes durante las protestas por la muerte de dos niñas tras un enfrentamiento entre la FTC y el EPP. Indican que el mismo no está procesado.

Con relación al señor Miguel Ángel Fernández, de 8 años de edad, los fiscales intervinientes Ángel Ramírez y Fabián Centurión aclaran que el mismo no se encuentra imputado. En el marco de la investigación el señor Fernandez fue identificado entre todos los presentes el día del hecho ocurrido. Fue identificado y llamado a declarar. El mismo aún no fue imputado y los fiscales señalaron que tras su declaración se evaluará la participación o no que el mismo haya tenido dentro del daño ocasionado al Panteón Nacional de los Héroes.

"El señor se ha presentado a declarar, ha colaborado en la investigación y se esta analizando si ha tenido o no participación en los hechos investigados, que es el daño a Patrimonio de Bienes Culturales, también se ha analizado sobre la violación de cuarentena, pero en concreto el señor aún no se encuentra imputado", explicó el fiscal Fabian Centurión quien añadió que colectaron todos los datos tomados en la manifestación verbal realizada por el señor Fernández en sede fiscal.

"Hablando ayer con los periodistas se adelantó a los medios qué figuras eventualmente se estaba analizando, y qué conductas podrían configurar, pero esta persona fue llamada a declaración y finalmente no fue imputada", puntualizó finalmente el representante del Miniterio Público.