La VoZ digital | Mientras Conmebol agradece al Gobierno argentino, Libertad pide que los de Boca se hagan test en Paraguay

2020-09-16 | 19:20

COPA LIBERTADORES

Mientras Conmebol agradece al Gobierno argentino, Libertad pide que los de Boca se hagan test en Paraguay
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Libertad desconfía de los resultados que informó Boca Juniors y ofrece que los jugadores argentinos se realicen una nueva prueba de Covid-19 al llegar a Paraguay. Mientras que en el cruce de idas y vueltas, la Conmebol le agradeció a autoridades argentinas por las gestiones para la continuidad de la Copa Libertadores.

Un cruce de mensajes y metamensajes por redes sociales hubo en las últimas horas entre Libertad y la Conmebol, que tuvieron distintos destinatarios pero el mismo origen, ya que el club albinegro manifestó su desconfianza respecto de los resultados negativos de los hisopados realizados ayer al plantel de su rival de mañana, Boca Juniors, mientras que el ente sudamericano a través de su presidente, agradeció al Gobierno argentino por las gestiones hechas para jugar la Libertadores.

El Gumarelo no confía "de los resultados negativos de los futbolistas de Boca" que hace dos semanas dieron 22 casos positivos, y pidieron en el mismo que los jugadores xeneizes se "realicen otro hisopado" al llegar esta noche a Asunción. El  encuentro entre Libertad y Boca está marcado para mañana a las 21.00 en el Estadio de la Nueva Olla Azulgrana, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Image

La "respuesta" indirecta de la Conmebol fue agradecer a todas sus asociaciones miembro, empezando por Argentina en las personas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, las "gestiones realizadas para que fuera factible la reanudación de la Libertadores".

La molestia de los paraguayos tiene que ver además con el hecho de que su zaguero central Diego Viera, ex Godoy Cruz, de Mendoza, arrojó positivo en coronavirus y no podrá integrar mañana al equipo dirigido por Ramón Díaz, mientras que Boca, que en principio se negará a realizarse un nuevo hisopado previo al partido, podrá disponer de todos sus futbolistas después de haber tenido un cuadro generalizado de contagiados. La controversia iniciada hace 48 horas sigue latente.

Paraguay confirma que Boca puede viajar con recuperados de Covid-19

 

 

 

Fuente Télam