La VoZ digital | Fiscal de Presidente Franco imputó a una mujer por aborto

2020-09-17 | 19:00

ALTO PARANÁ

Fiscal de Presidente Franco imputó a una mujer por aborto
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una mujer fue al médico a consultar por fuertes dolores y los doctores se percataron que la misma se había practicado un aborto. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y se abrió una carpeta de investigación. La procesada se encuentra a cargo del Juzgado de Alto Paraná.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó imputación en contra de una mujer por el supuesto hecho punible contra la vida (aborto). La encausada, identificada con las iniciales S.I.G., se encuentra a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Según los datos brindados por el Ministerio Público, el 11 de setiembre último la mujer imputada había sentido fuertes dolores por lo que fue a consultar en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Allí, los profesionales médicos, luego de una inspección y de los estudios pertinentes, comprobaron la presencia de un ovito fetal en el cuerpo de la sindicada, presumiblemente a raíz de un aborto.

Luego, los responsables del nosocomio comunicaron el hecho Ministerio Público, a fin de la investigación del supuesto delito. Por disposición de la fiscal Liliana Duarte, intervino en el caso el médico forense Eduardo Cano. El profecional manifestó que, según el informe obstétrico, el cuadro clínico actual y los hallazgos del examen físico, son altamente sugestivo de un aborto provocado.

Finalmente, basándose en los elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público decidió la imputación de S.I.G. Igualmente, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva. Para el efecto, la imputada deberá someterse a una serie de reglas de conducta, que asegure su sometimiento a la Justicia.