La VoZ digital | Ligó cinco años por tenencia y comercialización de estupefacientes

2020-09-18 | 06:56

Ministerio Público

Ligó cinco años por tenencia y comercialización de estupefacientes
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público logró una condena de 5 años de pena privativa de libertad de un hombre acusado por Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. Se trata de Marcos Antonio Domínguez, quien conoció su sentencia este jueves 17 de setiembre durante el Juicio Oral, que se desarrolló a través de medios telemáticos. El ahora sentenciado se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Encarnación.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, ejerció la representación pública y demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal del acusado en los ilícitos mencionados.

Tras analizar todas las pruebas producidas por la Fiscalía, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Carmen Leticia Barrios- dictó el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, Domínguez fue detenido el 21 de junio de 2019, a las 19:45 horas aproximadamente, durante un procedimiento realizado en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Antinarcótica y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

La comitiva fiscal y policial sorprendió al ahora encausado momento después de haber vendido cocaína a una mujer, quien es adicta a las drogas. La compradora pagó 10 mil guaraníes al sospechoso.

Seguidamente, los intervinientes verificaron la vivienda y encontraron en un estante de madera, dentro de una guampa 16 dosis de la mencionada sustancia, envueltas en bolsitas de polietileno, listas para ser comercializadas. Igualmente, requisaron la suma de 535 guaraníes en billetes de baja denominación.

 

Fuente: Ministerio Público