La VoZ digital | Estados Unidos prohibirá las descargas de WeChat y TikTok desde el domingo

2020-09-18 | 11:51

Estados Unidos

Estados Unidos prohibirá las descargas de WeChat y TikTok desde el domingo
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Departamento de Comercio de EE.UU. prohibirá las descargas y el acceso a TikTok y WeChat desde este domingo. Esto debido a que dos decretos del gobierno Trump contra las dos aplicaciones entrarán en vigencia.

A partir del domingo 20 de septiembre, cualquier medida para distribuir o mantener WeChat o TikTok en una tienda de aplicaciones estará prohibido. Así lo afirmó el Departamento de Comercio este viernes. Apple y Google no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Si bien los usuarios que ya han descargado las aplicaciones pueden seguir usando el software, las restricciones significan que no se pueden descargar versiones actualizadas de TikTok o WeChat.

«El único cambio real a partir del domingo por la noche será que [los usuarios de TikTok] no tendrán acceso a aplicaciones mejoradas, aplicaciones actualizadas, aplicaciones mejoradas o mantenimiento», dijo el viernes por la mañana el secretario de Comercio Wilbur Ross en Fox Business.

Las restricciones para TikTok y WeChat

Las restricciones dirigidas a WeChat son más extensas. A partir del domingo, será ilegal alojar o transferir tráfico de Internet asociado con WeChat, dijo el Departamento en un comunicado. Lo mismo ocurrirá para TikTok a partir del 12 de noviembre, dijo. (El gobierno Trump está sopesando actualmente una propuesta que involucra a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, y Oracle, diseñada para resolver las preocupaciones de seguridad nacional de la administración relacionadas con TikTok; la fecha límite para un acuerdo es el 12 de noviembre)

TikTok y Tencent, propietario de WeChat, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Se podrían anunciar más restricciones más adelante, incluso contra otras aplicaciones si se considera que se utilizan como soluciones alternativas.

En presentaciones judiciales anteriores, el gobierno de Estados Unidos sugirió que las restricciones en TikTok y WeChat serían de alcance limitado y no tendrían como objetivo dañar a los consumidores o los empleados de TikTok en el país.

Los empleados de TikTok aún podrán recibir salarios y beneficios y realizar sus trabajos diarios sin entrar en conflicto con la prohibición.

 

 

Fuente CNN