La VoZ digital | “La cuarentena social ayuda”, dice Sequera

2020-09-19 | 10:38

Coronavirus

“La cuarentena social ayuda”, dice Sequera
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que se nota un freno en la epidemia de coronavirus en el país y que es gracias a la cuarentena social. Refirió que por tal motivo se extenderá por dos semanas más tal cómo lo anunció Mazzoleni.

Sequera, en contacto con Radio 1000, dijo que en base a lo anunciado por el ministro de Salud Julio Mazzoleni, la cuarentena social se va a extender por lo menos dos o tres semanadas más.

Indico que los números en general hablan de que la epidemia del COVID-19 se está ralentizando, pero no deja de aumentar los casos.

“En líneas generales estamos muy similar a los números de la semana pasada, algo que no ocurría hace mucho tiempo, generalmente cada semana casi duplicando y esta semana estamos cerrando que no creo que superemos a la semana anterior y eso habla de un freno de la epidemia”, expresó.

El epidemiólogo afirmó que los casos nuevos comenzaron a descender desde hace tres semanas. Agregó que la semana pasada, fue la tercera semana consecutiva de descenso.

“La cuarentena social ayuda, difícil es saber si es o no por eso, hay muchas variables, pero sí vemos un freno general de la epidemia y en Alto Paraná hace tres semanas, eso es muy interesante”, destacó el profesional.

 

 

Fuente Radio 1000