La VoZ digital | Justicia Electoral informa que implementará Mesa Accesible en las elecciones del Consejo de la Magistratura

2020-09-20 | 10:06

ELECCIONES

Justicia Electoral informa que implementará Mesa Accesible en las elecciones del Consejo de la Magistratura
103

Los electores mayores de 65 años de edad que formen parte del padrón electoral para las Elecciones del Consejo de la Magistratura podrán sufragar en la Mesa Nº 1 de los locales de votación a ser habilitados para el sábado 21 de noviembre de 2020, informó el TSJE.

Con el objetivo de facilitar el acceso para ejercer su derecho al sufragio a los profesionales abogados, los adultos mayores votarán en una mesa exclusiva que será ubicada en un lugar de fácil acceso y visualización en los locales de votación del COnsejo de la Magistratura, detalló en un informe el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En este contexto, será instalada una máquina de votación para que todos los electores se puedan familiarizar con su uso antes de emitir su voto. Según el Cronograma Electoral establecido para dichas elecciones, la votación se realizará el 21 de noviembre del 2020 y el horario para sufragar será de 07:00 a 17:00hs.

Así también, serán aplicados los Protocolos Sanitarios de Seguridad conforme al trabajo interinstitucional entre la Justicia Electoral y el Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, para resguardando la salud de los electores y los funcionarios electorales.

Mesa Accesible o N° 1 será implementada en las Elecciones de Abogados