La VoZ digital | Detienen al sospechoso de dar apoyo logístico de los sicarios que mataron a Nene Rojas

2020-09-20 | 13:54

CRIMEN ORGANIZADO

Detienen al sospechoso de dar apoyo logístico de los sicarios que mataron a Nene Rojas
103

Allanamiento realizado por la Policía y la Fiscalía. GENTILEZA Allanamiento realizado por la Policía y la Fiscalía. GENTILEZA
En el marco de la investigación del empresario fronterizo Cristóbal “Nene” Rojas, la Policía y la Fiscalía realizaron un allanamiento en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Salto del Guairá donde incautaron armas, dinero y dinero. El detenido en el procedimiento fue Gustavo Genaro Gayoso.

El agente fiscal Cristián Bartomeu estuvo acompañado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Crimen Organizado durante el procedimiento que  se realizó en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. La vivienda allanada pertenece a Lourdes Carrera, quien sería pareja del detenido Gustavo Genaro Gayoso.

Según fuentes policiales y fiscales, el hombre sería uno de los que cooperó logísticamente con los sicarios que el miércoles pasado raptaron y asesinaron al empresario Cristóbal “Nene” Rojas, propietario de un conocido shopping de la ciudad y ex cambista.

En la vivienda allanada los intervinientes se incautaron de dinero, una pistola 9 milímetros de procedencia israelí, y teléfonos celulares, que serán peritados para poder dar con los responsables.

Además, también se incautaron de una camioneta blanca Fiat Strada que los sicarios habían utilizado para secuestrar y ejecutar el atentado contra Nene Rojas. Fue abandonado en la línea. 

Imagen

Los investigadores sospechan que se trate de un mensaje de la mafia, teniendo en cuenta que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Seprelad y la Fiscalía habían realizado una investigación que terminó con la desarticulación de una estructura de lavado de dinero para el narcotráfico.

El detenido y supuesto cerebro en Paraguay de esas operaciones, Julio César Duarte, es  accionista de la casa de cambios Zafra, y el otro socio es el hermano de Nene Rojas, Ramón Rojas. Incluso, el ministro de la Seprelad, Carlos Arregui había mencionado que Nene Rojas se había desvinculado de los negocios de casas de cambio.