La VoZ digital | Tras una requisa en el penal de Emboscada, incautan gran cantidad de armas blancas

2020-09-20 | 16:42

SISTEMA PENITENCIARIO

Tras una requisa en el penal de Emboscada, incautan gran cantidad de armas blancas
103

Incautan armas blancas durante requisa. GENTILEZA Incautan armas blancas durante requisa. GENTILEZA
Tras una riña dentro de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, se realizó un cateo dentro del recinto. Esto permitió la incautación de estoques, espadines, cuchillos y bebidas chicha, que consiste en la fermentación de cáscaras de piña.

Cerca del medio día de éste domingo, agentes penitenciarios ingresaron al Pabellón D de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, situado en la ciudad de Emboscada para realizar un operativo de requisa; se incautaron armas blancas de fabricación casera. El operativo fue ordenado tras una riña entre dos internos en el mencionado lugar.

Gustavo Daniel Armoa Ortigoza y Jonhatan Eliseo Dávalos Zelaya fueron los internos que protagonizaron la gresca. Ortigoza sufrió una herida con arma blanca en la mano derecha; por lo que tuvo que ser trasladado a la sanidad de la penitenciaría para ser atendido por los profesionales de salud.

Luego de la intervención de los agentes penitenciarios en la riña, la Dirección de la Penitenciaría ordenó un cateo por lo que un grupo de tres personas intentó amotinarse; tras ser reducidos, se procedió a la requisa que permitió la incautación de estoques, espadines, cuchillos y bebidas chicha, que consiste en la fermentación de cáscaras de piña.

Dentro de la política de mayor seguridad que implementa la actual administración de la cartera de Justicia, los controles continuarán siendo realizados de manera aleatoria en todos los establecimientos penitenciarios del país.